Hubo temor por dos mochileros no videntes que estaban desaparecidos y finalmente fueron encontrados acampando en el lago Escondido
Los dos mochileros Esteban y Gabriel Peñin de 40 y 37 años, recorren toda la Patagonia y llegaron a Ushuaia, desde donde salieron el 30 de agosto pasado, radicándose un paradero ante la falta de comunicación de los mismos. Finalmente esta mañana fueron localizados acampando en el sector de hostería Petrel.
La denuncia la radicó una mujer de Ushuaia que entabló amistad con ambos viajeros en un hostal de la ciudad de Ushuaia, los cuales abandonaron la capital provincial en viaje de regreso tras haber recorrido toda la Patagonia.
La denunciante refirió que el 30 de agosto salieron a la ruta, viajando a dedo, y que no había vuelto a tener novedades, lo que generó preocupación por los mismos en razón además de su condición de “no videntes”.
Tras una búsqueda, finalmente personal de la comisaría Tolhuin pudo localizarlos esta mañana, acampando en el sector de las cabañas en desuso de la la ex hostería Petrel, en la zona de lago Escondido, acompañados de otras personas, y en perfecto estado de salud.