PTA. ARENAS: Una familia damnificada dejó voraz incendio en prolongación de Enrique Abello
Un terrible final de día domingo se vivió ayer, cerca de las 21 horas, en la prolongación de la Calle Enrique Abello.
Y es que un terrible incendio consumió una de las viviendas de la toma del sector, lo que preocupó a todos los vecinos del sector.
Pero el fuerte viento que superaba los 60 km al momento del siniestro, ayudaron a que el fuego se propagara rapidamente, lo que redujo a escombros la casa de dos adultos mayores, además de la vivienda colindante, que eran de familiares de los adultos mayores. En definitiva, dos viviendas afectadas y una familia completa quedó damnificada por el voraz incendio.
Además, el difícil acceso y la falta de agua dificultaron enormemente la labor de Bomberos.
Al respecto, Cristian Contreras, tercer comandante de Bomberos de Punta Arenas comentó sobre lo complicado que resultó el procedimiento: “Existió peligro de propagación, pero pudimos controlarlo. Pero, el sector no estaba provisto de agua, lo que dificultó nuestra labor. Desconozco el motivo de por qué el sector se encuentra sin agua” dijo el comandante.
A la emergencia tuvo que trabajar cinco compañías de Bomberos (Alrededor de 70 efectivos) y los adultos mayores afectados fueron atendidos por personal del SAMU.
Además, el efectivo de bomberos confirmó que el viento fue el responsable de lo dificultoso del procedimiento que no dejó a heridos de gravedad.