Una alumna de un colegio privado denunció en redes sociales un presunto abuso de un portero

La denuncia la hizo la menor en redes sociales asegurando que desde la institución se quiso “tapar” la situación. El episodio habría tenido lugar en el patio del establecimiento, donde el portero la habría intentado besar, según indica la versión mas fuerte. El hecho no fue denunciado formalmente, pero desde el establecimiento apartaron al empleado como medida preventiva, y autoridades ministeriales visitaron esta mañana el edificio (foto).

 
El hecho tomó estado público a partir de una imagen que se viralizó, en la cual se daba cuenta que un portero del EMEI, colegio ubicado sobre calle Irigoyen, habría intentado besar a una de las alumnas en el patio central.
 
Las autoridades del colegio inicialmente separaron del cargo, en forma preventiva, al hombre acusado, pero la familia de la menor no radicó denuncia alguna, tanto a nivel policial como judicial.
 
Atento a este episodio que comenzó a trascender públicamente, esta mañana el ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, junto a colaboradores, se hicieron presentes en el establecimiento asesorando a las autoridades del mismo sobre los pasos a seguir.
 
“Les recomendamos realizar la denuncia y tomar como medida preventiva la separación del cargo del empleado, hasta tanto la Justicia resuelva que pasó en esta situación”, manifestó el ministro quien luego mantuvo un encuentro con el centro de estudiantes.