Inspector de tránsito fue detenido borracho en pleno centro parando a automovilistas

El incidente tuvo lugar esta mañana en la zona de avenida San Martín y Piedrabuena donde fue detenido un agente de la Dirección de Tránsito del municipio, quien estaba discutiendo con un automovilista al que había demorado. Un policía que pasaba casualmente por el lugar mantuvo una pelea con este inspector que quedó detenido al constatarse en la alcoholemia que tenía 1.41 de alcohol en sangre.

El incidente se registró esta mañana de viernes en la avenida San Martín al 600 donde un efectivo  policial del área de Documentación, un Cabo, pasaba por el lugar y observó la discusión entre un conductor de un rodado Chevrolet Corsa de color blanco con un inspector de tránsito uniformado.
 
Allí tomó conocimiento que el conductor se quejaba que había sido detenido por no llevar las luces reglamentarias encendidas, percibiendo que el inspector presentaba aliento etílico.
 
El inspector identificado como Pablo Maldonado mantuvo allí una riña con el efectivo policial, por lo que llegaron otros que lo redujeron, quedando detenido contravencionalmente.
 
Personal de Policía Científica le practicó la alcoholemia, la cual dio positivo en 1,41 gramos de alcohol por litro de sangre.
 
El municipio aclaró en un comunicado oficial que  “el agente en cuestión no se encontraba cumpliendo funciones, ni era parte de ningún operativo vehicular, ya que en el día de la fecha estaba de franco”.
 
Asimismo, se informa que, a raíz de los hechos sucedidos, el empleado ha sido suspendido en  sus funciones y se ha iniciado un sumario administrativo interno a los efectos de establecer las responsabilidades que se le pudieran atribuir y establecer las medidas disciplinarias que correspondan.