El juez se refirió a los procesados por el asalto; “produjeron un padecimiento que excede al propio delito”
El juez de instrucción 1, el Dr. Daniel Cesari Hernández destacó el esclarecimiento del hecho en menos de 24 horas, lo que llevó a obtener un pronunciamiento de primera instancia en tan solo nueve días al momento del asalto.
“El procesamiento fue por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido con escalamiento y utilizado armas, privación ilegítima de la libertad agravada por ejercer violencia sobre la víctima”, destalló, agregando que “ambos fueron considerados co autores por participación, división de tareas y dominio sobre el hecho”.
Respecto de la prisión preventiva aplicada es “porque existen riesgos procesales como el ocultamiento del rostro, de sus huellas ya que usaron guantes, es el argumento la forma en que actuaron con voluntad vinculada a eliminar cualquier rastro y evitar la prosecución penal”.
“El rol de cada uno queda sujeta al avance investigativo, los dos ingresaron, desarrollaron el hecho y escaparon juntos; tenemos filmaciones que los registran antes y después del hecho, incluso una división de tareas en el acarreo del botín”, agregó.
“Llamó la atención la magnitud de la violencia en un hecho inusual para esta provincia, sometieron a la señorita a una agresión permanente, porque la agredieron con patadas, puñetazos, la tiraron al piso, la empujaron, maniataron, amordazaron y jalaron del pelo, con un padecimiento que excede las características propias del delito”, confirmando incluso que “le produjeron un corte en la cabeza” golpeándola con un destornillador.
Incluso durante todo el hecho delictivo, estuvo presente en el lugar un menor de 8 meses de vida, lo cual consideró el juez como otro elemento agravante.