PTA. ARENAS: Muere hombre que recibió golpe de reja provocado por su primo en medio de una riña
Alrededor de las 13 horas de ayer, falleció en el Hospital Clínico de Magallanes, un hombre de 30 años que a fines de junio recibió una grave lesión que lo mantuvo en riesgo vital, luego de ser alcanzado por el fierro de una reja que manipulaba su primo en medio de una riña.
Jorge Oyarzo Bahamonde (alias Harry), no sobrevivió a las graves lesiones que recibió en su cerebro tras ser impactado por un fierro en un confuso incidente que tiene a varias personas investigadas por la Fiscalía y la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.
Cabe señalar que esa mañana del 30 de junio pasado, alrededor de las 8 horas, y de acuerdo con la investigación, Julio César Antiquera Yutronic, molesto porque su vecina A.P.M. desde horas de la madrugada mantenía la música alta y gritos en el Pasaje Cerro York, golpeó la puerta para pedirle que bajara el volumen, instante en que según la denuncia la habría amenazado de acuchillarla y que no se metiera con él.
Ante los gritos en el antejardín, desde la vivienda salieron tres de sus familiares: Bastián Bahamonde Bustamante y sus primos Cristóbal Oyarzo Bahamonde y su hermano Jorge Oyarzo Bahamonde, en estado de ebriedad, por lo que Antiquera Yutronic se retiró a su domicilio, siendo seguido por las tres personas.
Luego, comenzó un forcejeo y Bastián Bahamonde Bustamante sacó desde su base una reja de fierro y al levantarla para lanzarla habría pasado a golpear a su primo (Jorge Oyarzo Bahamonde) en la frente, no percatándose de esta situación e ingresando al antejardín del inmueble, golpeando a Antiquera Yutronic, quien cayó al piso, desde donde comenzó a defenderse.
La escena fue presenciada por una vecina, quien intervino para que terminaran de pelear, ya que hacia el lugar se dirigía personal de Carabineros.
En esos momentos, al intentar retirarse, se percataron de que la víctima, Jorge Oyarzo Bahamonde, se encontraba en el piso inconsciente y ensangrentado, siendo llevado hasta el domicilio donde estaban compartiendo y pedir auxilio a la ambulancia.
Con estos antecedentes el 1 de julio pasado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se formalizó a Antiquera Yutronic por el delito de amenazas, mientras que Jorge Oyarzo Bahamonde (la víctima), quien hasta ayer permanecía internado en la Unidad de Paciente Crítico del HCM, en extrema gravedad, por lo que al imputado y primo de la víctima fatal, Bastián Bahamonde Bustamante se le formalizó por el delito de lesiones graves gravísimas, delito que se modificaría por parte del Ministerio Público próximamente a un posible cuasidelito de homicidio, por tratarse de un hecho accidental. Mientras que a este mismo imputado junto a su otro primo, Cristóbal Oyarzo Bahamonde, se le formalizó en esa ocasión por los delitos de lesiones menos graves y violación de morada violenta, por haber ingresado a la vivienda de Antiquera Yutronic.
Todos los imputados quedaron con diferentes medidas cautelares, por el plazo de 90 días que está fijado el plazo de la investigación.