NEUQUÉN: Secuestraron cinco autos en Centenario: uno de los conductores triplicaba el límite permitido de alcohol en sangre

Se trataba de una persona que conducía una moto Yamaha y el alcoholímetro detectó un nivel de 1,88 gramos de alcohol en sangre. (Minuto Neuquén)
Durante la madrugada del domingo 20, personal de la Comisaría Quinta e inspectores municipales de Centenario realizaron controles vehiculares en el Casco Viejo. En los operativos detectaron a más de un conductor alcoholizado, entre ellos uno que circulaba en una motocicleta Yamaha con 1,88 g/l de alcohol en sangre.
Los puntos de control se ubicaron sobre la calle Belgrano, en sus cruces con Antártida Argentina y Honduras. Las tareas se desplegaron en un sector habitualmente transitado durante las noches de fin de semana, debido a la cercanía con bares y locales gastronómicos.
Además del motociclista alcoholizado, otros dos conductores arrojaron niveles positivos de alcoholemia: uno con 0,19 y otro con 1,19 g/l. A estos se sumaron tres vehículos retenidos por falta de documentación reglamentaria. Un total de cinco rodados secuestrados.
Todos los vehículos fueron trasladados al depósito municipal y quedaron a disposición del Juzgado de Faltas. Las autoridades señalaron que, desde hace meses, algunos alcoholizados intentaron eludir los controles mediante alertas en redes sociales y grupos de mensajería instantánea.
Uno de los inspectores explicó que el uso de Facebook para publicar ubicaciones de los controles aumentó recientemente. En este último operativo, se detectaron mensajes anónimos que advertían sobre los puntos donde se realizaban las pruebas de alcoholemia, incluso antes de que concluyeran.
