NEUQUÉN: Murió otro interno en la U11 en medio de una pelea entre presos

El interno habría fallecido de una puñalada. Ya se inició una investigación, que quedó a cargo de la fiscal Lucrecia Sola. (lmneuquen)
La crisis carcelaria dejó otra víctima fatal en una unidad de la provincia, a pesar de su cierre preventivo que ya lleva más de dos años. Un interno de la U11 murió presuntamente en medio de un enfrentamiento, tras ser herido con un arma casera.
Según informaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió el viernes por la tarde en el Pabellón 8, en medio de una pelea entre varios internos pertenecientes a grupos antagónicos. Se trata del pabellón recientemente reinaugurado tras algunos arreglos que ordenó la justicia.
Allí se dio el incidente entre grupos de internos que al parecer no debían compartir espacios por sus diferencias y problemas de convivencia, pero que aun así compartían el pabellón.
Alrededor de las 19, se desató el caos, aparentemente motivado en una disputa por el manejo del pabellón, y los internos se terminaron enfrentando entre ellos, apuñalando así a un joven de 28 años que murió en el acto con lo que sería un arma casera. Se trataría de Michael Aguilar. Otros solo sufrieron heridas leves. A Aguilar no alcanzaron siquiera a trasladarlo.

Los efectivos penitenciarios debieron reprimir para intentar calmar los ánimos, pero ya era demasiado tarde.
Ahora, se inició una investigación para determinar exactamente la causa de muerte del interno y quién le habría producido la presunta herida mortal. También está bajo la lupa el procedimiento iniciado por la Policía.
En la investigación ya interviene la fiscal Lucrecia Sola y también se le dio traslado al Ministerio Público de la Defensa. Fiscalía y Criminalística estuvieron hasta la madrugada en la unidad, recogiendo indicios, testimonios y realizando distintas pericias.
Desde la Policía aún no han brindado detalles de manera oficial.