Allanaron una turbera de Tolhuin por presunta trata y explotación laboral

La medida fue dictada desde el Juzgado Federal y Gendarmería de la ciudad de Ushuaia que se trasladó ayer martes hasta la localidad de Tolhuin a fin de ejecutar tres allanamientos, a un establecimiento de producción de turba y dos domicilios.
Se había receptado una denuncia contra un establecimiento de explotación de turba de un hombre de apellido Ullúa, el cual habría tercerizado la contratación de personal, cuestión que será motivo de investigación.
Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Gendarmería de Ushuaia efectuó los procedimientos en el marco de una presunta infracción a la ley 26.842 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.
Como resultado de los allanamientos, los uniformados identificaron al imputado, interviniendo sobre otras cuatro personas mayores de edad, quienes se encontraban trabajando en la extracción de turba en un sector rural.
Al encontrarse ante un presunto caso de explotación laboral se procedió a poner a resguardo a estas cuatro personas dejándolas a disposición del ministerio de Desarrollo Social para su contención, dándose asimismo intervención al Ministerio de Trabajo de la provincia.
Asimismo en el marco del procedimiento se incautó una pistola y municiones calibre 22, 11 teléfonos celulares, 10 chips de celular, un disco rígido, cuatro tarjetas memoria sd, una notebook, una cámara fotográfica, tres pendrives, un mp3 y documentación de interés para la causa, además de un vehículo.
Finalmente se dispuso la prohibición de salida de la provincia y del país del imputado hasta tanto se aclare en cuanto se profundice la investigación respecto a la situación de los damnificados.

