NEUQUÉN: Ruta 7: murió un joven tras brutal choque contra un poste y su acompañante está grave

Ocurrió este sábado por la madrugada, en el carril que conduce desde Centenario hacia Neuquén. La víctima fatal tenía 20 años y vivía en Cipolletti. (lmneuquen)
Un joven falleció tras un brutal choque en la Ruta 7 contra un poste, luego de perder el control cuando se dirigía a Neuquén en horas de la madrugada. El auto quedó completamente destrozado y la víctima quedó atrapada entre la carrocería. Su acompañante debió ser trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón.
Según consignó Centenario Digital, el choque tuvo lugar este sábado por la madrugada, pasadas las 4. Los protagonistas fueron dos jóvenes que viajaban en un auto Audi A4 color rojo, con dirección Centenario-Neuquén.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir personal de Tránsito Neuquén y Villa Obrera, por motivos que se investigan, el conductor de unos 20 años habría perdido el control del auto al morder el cordón de la división entre carriles, tras lo cual se salió a la banquina e impactó un poste de alumbrado público. Luego, derrapó por unos 80 metros hasta quedar sobre el guardarrail.
Los daños al vehículo fueron premonitorios del triste desenlace: el conductor del auto falleció en el acto y su cuerpo quedó atrapado en el habitáculo por los importantes destrozos en la carrocería.

Personal del SIEN, Bomberos de Centenario, Policía de Comisaría Quinta y efectivos de Tránsito acudieron al lugar y trabajaron en las primeras pesquisas, preservando el lugar y asistiendo a los jóvenes pasajeros.
Los médicos del SIEN, luego de arduas tareas de rescate, constataron el fallecimiento del conductor una vez extraído del vehículo, mientras que su acompañante fue trasladado con heridas de urgencia al Hospital Regional Castro Rendón. Fuentes policiales confirmaron a este medio que este pasajero se encuentra consciente y aún bajo observación, y no se conoce la entidad de sus heridas.
El conductor, un joven de 20 años oriundo de la localidad de Fernández Oro y domiciliado en Cipolletti, había quedado atrapado en el habitáculo y a pesar del esfuerzo de bomberos de Centenario y Neuquén por rescatarlo, una médica del SIEN constató su fallecimiento el acto.
No habría otros vehículos involucrados en el siniestro fatal, aunque se inició una investigación para tratar de determinar qué ocurrió. Respecto de la víctima fatal, cuya identidad aún no fue informada, su cuerpo fue retirado por el personal del Cuerpo Médico Forense.
La palabra de la Policía
El comisario Nicolás Corzo, jefe de Tránsito, confirmó la dinámica del siniestro e indicó que aun se intentan ubicar familiares de la víctima fatal, motivo por el cual no se puede brindar su identidad.
El acompañante es un joven de 25 años con domicilio en Neuquén, cuyas heridas aun no fueron certificadas e informadas a la Policía.
Aunque todo aún es materia de investigación, confió también que por el momento, se presume que el desencadenante del siniestro fue la alta velocidad a la que circulaban los jóvenes. «Estimamos que pudo haber ido arriba de los 130 km/h, aunque aún es todo presunción», expresó Corzo. Un pequeño error o distracción a esa velocidad se vuelve fatal en un instante.
El cuerpo de la víctima se encuentra bajo custodia de la Justicia y en las próximas horas se le practicará la autopsia para conocer también si hubo influencia de alcohol o estupefacientes al volante, o algún otro elemento que pueda haber afectado al conductor.