NEUQUÉN: Murió el conductor de un camión que se quedó sin frenos y volcó en la ruta provincial 23

El conductor es de Junín de los Andes y transportaba carne en compañía de su hijo que había quedado atrapado en el habitáculo. (lmneuquen)

Una persona de Junín de los Andes murió a causa de un incidente de tránsito en la ruta provincial 23 mientras circulaba por la carretera neuquina. 

El trágico hecho sucedió durante el mediodía del pasado viernes, en la intersección de las rutas provinciales 60 y 23, a pocos metros del puente Malleo. En ese lugar se produjo el vuelco de un camión que trasladaba carne faenada desde Aluminé hacia Junín de los Andes. 

En el vehículo pesado viajaban dos personas. El conductor murió por consecuencias del vuelco y el acompañante, el hijo de la víctima, había quedado atrapado entre los restos de la carrocería y fue rescatado por personal de Bomberos Voluntarios.

El hijo del conductor fue trasladado al hospital local. Según expresó la jefa de la División Tránsito de Junín de los Andes, Andrea Solano, a FM Total Junín, el acompañante manifestó que al vehículo pesado “no le habían respondido los frenos”, falla que habría iniciado el trágico incidente

El operativo de rescate fue realizado por dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, quienes debieron liberar al acompañante con el uso de equipos hidráulicos. En el lugar del incidente vial también intervino personal de la División Tránsito y Criminalística.