NEUQUÉN: Zapala: un hombre murió calcinado al incendiarse su casilla

Ocurrió este jueves en horas de la madrugada en el barrio Punta de Riel. Si bien no fue confirmada oficialmente su identidad, los vecinos revelaron que esa casilla era propiedad de Bartolo Zúñiga. (Minuto Neuquén)
Una persona murió calcinada en la madrugada de este viernes 10 al incendiarse la precaria vivienda en la que habitaba, en la localidad de Zapala. Los bomberos de la Policía encontraron el cuerpo una vez que extinguieron el incendio.
De acuerdo con la información que trascendió, poco después de las dos y media de la madrugada vecinos de calles Mahatma Ghandi y Juan XXIII, al sur de la ciudad de Zapala, se comunicaron con la división Bomberos de la Policía para reportar el incendio de una vivienda del barrio Punta de Rieles.
Cuando arribó la autobomba y efectivos policiales de la comisaría 22, a las tres de la madrugada, los socorristas se encontraron con un incendio que se había generalizado por la precaria vivienda construida con maderas y chapas de zinc. Una vez que sofocaron las llamas, encontraron un cuerpo calcinado en su interior, por lo que de inmediato se dio aviso al médico forense y se dispuso el resguardo del lugar y el levantamiento del cuerpo.
La fiscal de Zapala Laura Pizzipaulo tomó intervención y dispuso todas las medidas de investigación para determinar el origen del incendio y las circunstancias en la que murió la persona. Para ello ordenó la realización de una autopsia.
Si bien no hay información oficial, el portal Alerta Digital indicó que los vecinos revelaron que en esa casilla vivía un hombre llamado Bartolo Zúñiga, por lo que los investigadores partirían de esa información para su identificación.