A dos semanas del femicidio de Yohana Rojas se realizará un informe sobre la mecánica del hecho

La investigación judicial casi ha descartado la participación de terceras personas fuera del rol de quien fuera la pareja de la enfermera de 33 años asesinada. Por el momento solo Cristian Martín Caro aparece como único sospechoso, quien se mató en la ruta 3 al día siguiente.
El 26 de marzo la joven enfermera de 33 años, Yohana Nidya Rojas, aparecía asesinada en el departamento de María Auxiliadora 330 donde compartía residencia con su hijo, y quien había sido su pareja hasta días antes, Cristian Martín Caro.
La joven decidida a recomponer su vida ya había alquilado una vivienda aparte y aquella jornada se dirigió a la vivienda para retirar sus últimas pertenencias, ante lo cual Caro la asesino, según la autopsia forense a golpes pero con una compresión manual sobre el cuello y boca de la víctima.
La investigación que conduce la jueza de instrucción 3 Cecilia Cataldo al día siguiente se encontró con la carencia de imputado, luego de que Cristian Martín Caro escapando de la Policía fuera impactado por un camión sobre ruta 3, lo que le costó la vida de manera instantánea.



Ante ello la atención investigativa se centró en determinar la posible participación de terceras personas en el hecho, cosa que todos los indicios descartan de momento.
La irrupción de la familia de la víctima en la causa, representada por el Dr. Esteban Chumbita, aportó el pedido de algunas medidas de prueba sobre manejos bancarios y de bienes a fin de terminar por descartar ello. Incluso la familia reclama la vivienda escenario del femicidio, la cual sigue cerrada judicialmente como escena del hecho.
En ese sentido el reclamo deberá continuar por la vía civil, mientras la familia ya resolvió cuestiones urgentes como el traslado del cuerpo de Yohana a Buenos Aires, lugar de residencia del resto de su grupo familiar. Asimismo allí ya fue trasladado el hijo menor de 12 años de la víctima, quien residirá junto a sus abuelos dado que no poseía más familiares a nivel local.
La causa criminal ahora contará con un cónclave de todos los peritos y forenses intervinientes en la causa a fin de definir un informe detallado sobre la mecánica del hecho, de como se desencadenó paso a paso con los rastros obtenidos en el lugar, todos los cuales apuntan a Caro como único autor del femicidio que conmocionó a Río Grande.