Propietario de un taller denunció a policías por llevarle las herramientas en un allanamiento que fue considerado “positivo”

La denuncia la radicó hoy José Luis Cancino Saldivia, propietario de un taller mecánico allanado el viernes pasado en relación a un robo de herramientas. “No sabían ni siquiera que se estaban llevando”, se quejó respecto de sus herramientas, de las que incluso presentó facturas.

Cancino refirió que el pasado viernes personal de la comisaría Cuarta allanó su taller en calle Karukinka de la margen sur, donde se informó que el resultado fue “positivo” respecto de esclarecer un robo de herramientas a otro taller.

La investigación policial indicaba a Cancino como sospechoso de haberse llevado herramientas de un taller donde trabajó por un desacuerdo económico, pero este particular negó todos los cargos en ese sentido.

Cancino expresó no tener relación alguna con el hecho investigado, “pero recibí al personal policial que llegó con la orden, de la cual no me dieron explicación alguna del hecho investigado ni como llegaron a concluir que me tenían que allanar mi taller”, expresó.

Allí refirió “me faltaron el respeto, cada vez que les preguntaba algo me amenazaban con detenerme por entorpecer la labor policial e incluso allanaron sobre vehículos de clientes, de los que les dije que había que llamarlos para pedirles autorización para revisarlos por que no eran míos”.

Finalmente refirió, “se llevaron un torquimetro, una llave prensa aros y un prensa espiral universal, que no tenían nada que ver con el tipo de llaves que fueron a buscar, de igual manera les presenté facturas de esas herramientas y también se las llevaron. Incluso vieron sobre una mesa equipos que utilizo para trabajar con los autos que también se los querían llevar, cuando no era nada de eso lo que buscaban. Pusieron en el acta cosas que no eran, se llevaron las facturas y no me las devolvieron cuando fui a comisaria”, concluyó.

Ante esta situación se presentó este lunes a reclamar en el juzgado interviniente desde el le informaron que no estaban aún las actuaciones, aunque en caso de aclararse la situación las herramientas de trabajo le serán devueltas. No conforme con ella Cancino se dirigió a la fiscalía e interpuso una denuncia penal “contra la oficial Abigail Pereyra que condujo el allanamiento, por abuso de autoridad, fue irrespetuosa y yo tengo un taller y clientes por lo que me perjudica seriamente que se haya actuado así cuando acá trabajamos y no tenemos nada que ver con un hecho delictivo”, sintetizó.