Una mujer que escrachó por Facebook a la docente de su hijo enfrenta juicio por calumnias y deberá retractarse

El hecho ocurrió el año pasado en Tolhuin donde denunció a la docente por agredir a su hijo y realizó un escrache en diversos grupos de Facebook. La Justicia sobreseyó a la docente y ahora deberá retractarse por el mismo medio.

El proceso por calumnias e injurias fue iniciado por una maestra jardinera de Tolhuin, de apellido Navarro, quien el año pasado sufrió un escrache en redes sociales en aquella localidad, por parte de la madre de uno de sus alumnos.

Todo sucedió a partir de que una mujer denunció que su hijo era golpeado por la docente, y tras la presentación formal de la denuncia a la maestra jardinera por lesiones; procedió a una práctica que suele ser usual como es acudir a las redes sociales.

La  madre del menor etiquetó a la docente en Facebook en distintos grupo de Tolhuin pidiendo su salida del cargo, realizando esta detestable práctica del denominado “escrache”.

La Justicia sobreseyó a la docente quien acto seguido inició un proceso por calumnias e injurias contra Claudia Martínez, madre del menor, quien había llevado adelante el escrache.

Martínez se ausentó a audiencias de conciliación y el Juzgado Correccional a cargo del Dr. Pedro Fernández impulsó el juicio que se realizó esta semana con una audiencia donde Martínez reconoció los hechos.

La acusada Claudia Martínez asistió con defensa oficial del Dr. Marcelo Scola, mientras que la querellante fue representada por dos abogados particulares, Dra. Torres y Dr. Alem.

Allí la defensa propuso una retractación de los dichos y la querella solicitó que fuera en los mismos términos (mismos grupos de la red social utilizada) y por un plazo de 30 días. Asimismo pidió que la imputada se haga cargo de las costas del proceso.

El juez Fernández ahora deberá dictar sentencia al respecto de un caso que muestra la penalización de una práctica que lamentablemente suele ser usual en el uso de las redes sociales.