EL CALAFATE: Armados, se llevaron casi $2 millones de un agencia de viajes: sin pistas de un robo que ocurrió hace dos semanas

La investigación sobre el asalto a mano armada en una agencia de viajes de El Calafate sigue sin avances significativos. A pesar de las descripciones de las empleadas y las pruebas encontradas, la policía no ha logrado identificar a los delincuentes. (eldiarionuevodia.com.ar)
Continúa sin resultados certeros sobre los autores del hecho, a pesar de los esfuerzos de la policía local y las primeras diligencias realizadas, aún no se han obtenido pruebas suficientes que permitan identificar a los posibles autores del hecho.
El robo ocurrió el domingo 23 de marzo, después de las 20 horas, cuando tres hombres ingresaron a la oficina comercial de la agencia, ubicada en pleno centro de la ciudad, a tan solo una cuadra de la avenida principal. Tras amenazar y maltratar a las empleadas, los asaltantes se llevaron teléfonos celulares y una suma de dinero de la recaudación y propinas del día, que fue fijada en 1,8 millones de pesos.
Al día siguiente, algunos de los objetos robados, como los teléfonos celulares de la oficina y las empleadas, fueron encontrados en la misma zona de la ciudad. Sin embargo, los datos que se han recabado hasta el momento no han sido suficientes para esclarecer el caso.
Uno de los delincuentes, identificado por su comportamiento previo al asalto, había estado en la agencia minutos antes haciéndose pasar por un supuesto turista. Dejó varios datos falsos, como su nombre, el de su pareja y el de un alojamiento ficticio. La identidad dada por el delincuente que hizo la inteligencia del asalto, existe, pero que corresponde a una persona que no reside ni estaba en esta ciudad ni en la provincia.
Otro dato clave mencionado por los investigadores es que uno de los asaltantes habría tenido un acento que podría ser de origen centroamericano, aunque esta información aún no ha dado lugar a la identificación de un sospechoso en particular.
Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, están siendo revisadas por los investigadores. Sin embargo, hasta el momento, no se ha encontrado evidencia que arroje información clara sobre los delincuentes. Además, algunas cámaras de seguridad privadas no contaban con grabación o directamente no funcionaban en el momento del robo.