CALETA OLIVIA: Grupo de padres intentó linchar a un portero de un jardín por presunto abuso a una nena: “Ya no es la misma”

La policía intervino en el Jardín N° 57 del barrio Rotary tras una grave denuncia. Padres y madres quisieron linchar a un joven que había entrado recientemente como empleado de maestranza. En medio del acto por el 2 de abril, una nena le habría dicho a la madre que «Matu» la había tocado en el interior del baño. (La Opinión Austral)

Un empleado de maestranza del Jardín de Infantes N° 57 “Omilen Antu” de Caleta Olivia fue acusado del presunto abuso sexual a una de las alumnas. La situación salió a la luz a horas de la mañana del martes primero de abril, antes del inicio de un acto, luego de que una niña le dijera a la madre que “Matu” la habría manoseado en el baño. El caso causó bronca y conmoción. Interviene el Juzgado de Instrucción Penal N° 1.

Todo marchaba normalmente para el inicio del acto por el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, después de que una nena de 4 años le haya dicho a la madre que habría sufrido un abuso. Ante esto, los padres y las madres se enteraron de los dichos de la menor y el escenario terminó siendo caótico: mientras las mamás lloraban, algunos papás buscaban al supuesto autor para darle una paliza.

Días atrás, al establecimiento, que se encuentra ubicado en el Rotary XXIII, había ingresado a trabajar como portero un joven de 26 años, cuyo nombre podría vincularse con el apodo dicho por la nena. Aunque ella no lo señaló, la comunidad de padres arremetió contra él. Ante la furia de los vecinos, en el jardín se presentó personal de la Comisaría Quinta, quienes custodiaron al acusado y lo llevaron detenido.

En un video que se viralizó, se ve al acusado rodeado por efectivos entablando una conversación con una mamá. Se escucha que el hombre le pide que “hablé con mi compañera y la profe”, a lo que la mujer le responde “sabes qué pasa, que recién en el grupo acaban de decir que vos los llevas hasta la sala de música“. y cuando lo están retirando le grita “sos un enfermo chabón, acá no pisas más, pudrite”.

Detalles exclusivos

Un papá que fue testigo de la situación desesperante, dio a conocer que la presunta víctima sería una nena de la sala de 4. “Lo que sabemos es que hubo un caso de abuso en el baño del establecimiento, todo indicaría que habría sido el portero que había entrado a trabajar en ese lugar hace poco tiempo”, relató el hombre, al tiempo que confirmó que los padres intentaron lincharlo.

Asismismo, el hombre relató que los progenitores de la posible sobreviviente relataron que la niña “no era la misma de siempre” desde hace días, se negaba a que la madre la peine y la vista con vestidos. “La menor le dijo a la mamá que este Matu le tocaba el pelo y le había pedido que sea su novia“. La madre realizó la denuncia el mismo martes en la dependencia policial.

Finalmente, luego del escandalo, un grupo de padres se reunió con la supervisora de la institución, una mujer llamada Andrea, y reclamaron que la información surgió a las 17 horas del lunes y, sin embargo, el portero estaba trabajando el martes y recibiendo a los padres. “Activaron el protocolo tarde, les queda grande el cargo y tienen que renunciar”, manifestó un papá