Volvió al servicio policial la oficial Godoy, quien fuera pareja del estafador condenado el Principal Walter Nievas

Ayer por la tarde se reincorporó al servicio activo después de casi dos años en situación de “pasiva” la Oficial Inspectora Rocío Itatí Godoy, ex pareja del oficial estafador, Walter Nievas, quien actualmente cumple una condena de 6 años de prisión por más de un centenar de estafas con dinero, varios hechos contra sus propios camaradas.

Mientras Nieva cumple la condena impuesta por el Tribunal de Juicio el año pasado a 6 años de prisión, su ex pareja, la oficial Inspectora Rocío Itatí Godoy esta tarde de viernes debió presentarse en sede de la comisaría Tercera de Chacra II para retomar el servicio activo, tras el cierre de su sumario administrativo.

En septiembre pasado Nieva fue procesado por seis hechos más de estafas por parte del juez de instrucción 1 de la ciudad de Ushuaia, el Dr. Sergio Pepe, por hechos cometidos en aquella ciudad, decisión en la que se sobreseyó a la Inspectora Godoy.

Esa resolución es la que terminó por hacer caer todas las acusaciones en su contra, dado que la inspectora Godoy también había sido sobreseída en los 97 casos en Río Grande, tras lo cual correspondió el cierre de las actuaciones administrativas.

Cerrado el sumario, Godoy se reincorpora al servicio en medio del malestar y resquemor de sus propios camaradas, muchos de los cuales fueron gran parte de los estafados en estas maniobras millonarias por las que el ox oficial Nieva cumple actualmente condena de prisión.

Godoy en agosto de 2023 llegó a estar detenida por algunos días, en los que alegó inocencia y se despegó de la figura de quien fuera su pareja, el cual estaba prófugo de la provincia por ese entonces.

Ayer fue notificada de que su situación de revista administrativamente fue pasada de situación de “pasiva” a “servicio efectivo”, por lo que debió presentarse donde ya prestaba servicios en la comisaría Tercera de Chacra II.

Allí casualmente estará bajo el mando de la comisario Montolla, jefa de dependencia que al momento del escándalo de las estafas era jefa de la comisaría de Género, sitio donde Nievas citó a varias de sus víctimas de estafa.