Murió el hombre buscado por el femicidio de Yohana Rojas, tras chocar con un camión en ruta 3

Cristian Martín Caro el hombre de 38 años sospechado del femicidio de Yohana Rojas murió hace instantes tras chocar con un camión en ruta 3 al norte de Cabo Domingo. No fue un suicidio sino un intento de evadir a un móvil policial que advirtió su auto, el cual era intensamente buscado desde anoche.

La Policía Provincial ya tenía imágenes de cámaras de seguridad del puesto de la Balanza Vieja en la ruta 3 que dan fé de que el Fiat Cronos de Caro atravesó ese puesto policial ayer a las 14 horas, antes que se conociera del femicidio de la joven enfermera de 35 años.

Ante ello se habían efectuado patrullajes en toda la zona norte a lo largo de la tarde de ayer y madrugada de hoy hasta que esta mañana un móvil detectó al Fiat Cronos circulando en este sector a un kilómetro al norte de Cabo Domingo, en sentido sur como retornando a la ciudad de Río Grande.

Caro al observar al móvil policial intentó una maniobra evasiva, realizando un giro en “U” sin advertir que detrás suyo llegaba un camión de transporte de cargas, el cual lo impactó de lleno.

El principal sospechoso y que sería detenido por el femicidio de Yohana Rojas murió en el acto quedando su cuerpo destrozado, siendo trasladado al hospital el camionero, Mario Antonio Rodríguez, de 55 años, en una ambulancia, afortunadamente ya fuera de peligro.

Bomberos debieron extinguir incluso un principio de incendio que se dio en el automóvil del imputado del femicidio, cuyo cuerpo es preservado en el lugar ante la llegada de autoridades judiciales que verificarán la escena.

La ruta nacional 3 está cortada al tránsito, mientras se aguardan los peritajes de rigor.

La acción penal por el brutal crimen de la joven continuará hasta determinar en que circunstancias fue asesinada, la causa de muerte y descartar la posible participación de terceras personas. De terminar de confirmarse la autoría de Caro en el hecho, la acción penal terminará por extinguirse por el deceso del imputado.