NEUQUÉN: Desesperada búsqueda de un nene de 11 años

Ante cualquier información que se tenga del pequeño se solicita contactar a la Fiscalía de Delitos contra las Personas o a la Comisaría 18. (lmneuquen)
La Policía de Neuquén emitió una «ALERTA NATI» para dar con el paradero de un nene de 11 años que desapareció en la ciudad de Neuquén. Ante cualquier información que se pueda aportar se pide contactar a la Fiscalía de Delitos contra las Personas o a la Comisaría 18.
Se trata de Ángel Ismael Reyes. El niño mide 1,20 metros, es de tez trigueña, ojos oscuros y cabello corto. Al momento de ausentarse, vestía una remera gris, un pantalón de buzo también gris y zapatillas grises.
Ante cualquier información se solicita contactar a la Fiscalía de Delitos contra las Personas, a la Comisaria 18 (teléfono 4460891) o a la comisaría más cercana.
Qué es la Alerta Nati
En Neuquén, tras la desaparición de Natalia Ciccioli, el 16 de enero de 1994, se creó Alerta NATI, una ley que demoró varios años en promulgarse. La niña tenía la misma edad, 12 años y salió de su casa para pasear por el centro de la ciudad de San Martín de los Andes, pero nunca más se supo nada de ella.
Se trata de una norma que legisla sobre los procedimientos a seguir ante la desaparición de niñas, niños y adolescentes de menos de 18 años. La ley 2705 fue promulgada el 30 de junio del 2010 y desde ese entonces se ha utilizado miles de veces para alertar a toda la comunidad con el rol principal de los medios de comunicación para poder brindar difusión y canales de comunicación en caso de tener información sobre el paradero.
De esta manera, el alerta incluye información sobre la víctima y la forma en que la ciudadanía debe comunicarse con las autoridades para proveer información para esclarecer el caso. La iniciativa destaca que previo al anuncio se debe emitir un sonido distintivo para que la alerta pueda ser reconocida por la audiencia y luego difundir un aviso que diga “Esta es un Alerta Nati de un Menor de Edad Desaparecido”.
Además, tiene que difundirse en forma urgente y frecuente y debe tener como criterio básico que la víctima sea menor de 18 años; que esté en peligro de daño corporal o muerte; y que la información disponible sea lo suficientemente útil como para propiciar la activación del alerta. Últimamente, el canal de comunicación es la Fiscalía de Delitos contra las personas.