CDRO. RIVADAVIA: Detuvieron a dos mujeres y desmantelaron una red de trata de personas

Luego de una denuncia anónima, se realizó un operativo a cargo de la División de Drogas y Leyes Especiales, que desarticuló un local clandestino dedicado a la prostitución. (ADNSUR)

En las últimas horas, la División Drogas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal Federal, bajo el nombre “Nuestros Derechos”, realizó un operativo por trata de personas y comercialización de drogas. Se supo que dos mujeres quedaron detenidas, acusadas de administrar un local clandestino en la ciudad.

El operativo fue supervisado por el Comisario Inspector Javier Soto, Jefe de Área Drogas, y el Subcomisario Daniel Debis, Jefe de la División Drogas.

Cabe recordar que el caso surgió a partir de una denuncia anónima sobre presunta trata de personas y comercialización de drogas. La investigación, que lleva adelante la Unidad Fiscal Comodoro Rivadavia, se centró en dos domicilios ubicados en las calles Alvear y Rivadavia, y en la intersección de Av. San Martín y 9 de Julio, que se utilizarían para la comisión de los delitos investigados.

El trabajo de campo y la recolección de pruebas documentales y fílmicas permitieron establecer que en un domicilio ubicado en la calle Alvear se realizaba el ejercicio de la prostitución ajena, donde una mujer mayor de edad actuaba como “madama” junto con otra mujer, ambas de nacionalidad argentina. 

Según se supo, las dos detenidas eran las encargadas de coordinar las actividades del local clandestino, el cual estaba acondicionado con barra, heladeras exhibidoras y mesas, todo aparentemente destinado a un “club selecto” de clientes durante los fines de semana.

Durante las diligencias de allanamiento, realizadas por orden de la jueza federal Eva Parcio de Seleme, se incautaron diversas pruebas, como dinero en efectivo en poder de una de las detenidas, presuntamente producto de la actividad ilícita. Además, se encontraron profilácticos usados, que indicaban la explotación sexual en el lugar, y evidencias que confirmaban las condiciones precarias y antihigiénicas en las que trabajaban las mujeres.

En el operativo participaron efectivos de la Dirección de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Género, con sede en Rawson, además de la Policía Comunitaria y la Seccional Segunda de la ciudad.

Las dos detenidas fueron trasladadas a las comisarías de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, donde permanecerán a la espera de la audiencia de control.