PTA. ARENAS: Acciones judiciales iniciará alcalde en contra de chofer ebrio que ingresó a la plaza con camioneta

Las cámaras de seguridad municipal fueron cruciales para registrar la conducción temeraria de un conductor ebrio, que ayer, a las 5 y media de la mañana ingresó hasta el centro mismo de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero. (La Prensa Austral)

El sujeto fue captado por los sistemas de vigilancia y esto llevó a que rápidamente fuera detenido por personal de municipal de seguridad y entregado a Carabineros, a las seis y media de la mañana.

El episodio lo captó personal municipal de turno en la central de cámaras de seguridad. Claramente vio cuando el conductor se estacionó con la camioneta en la base del monumento de la plaza. Pero no solamente eso, sino que el sujeto más encima se dio el tiempo de subirse a la estatua y sacarse una “selfie” con el monumento a sus espaldas, para dejar registro de su “hazaña” y compartirla en redes sociales.

Detenido y dejado en libertad

Lo más curioso de todo es que el sujeto, iniciales F.C.I., fue dejado en libertad por instrucción de la Fiscalía. Sólo quedó “apercibido”. O sea, en fecha indeterminada será citado a comparecer al tribunal.

Esta persona conducía en estado de ebriedad, según la prueba respiratoria que aplicó personal policial y que arrojó 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre.

La versión municipal es que los inspectores divisaron el vehículo con el motor encendido y con su conductor al volante. Ahí procedieron a verificar su estado, y al notar signos de ebriedad, los funcionarios municipales actuaron rápidamente, retirándole las llaves para evitar cualquier riesgo.

“Nos encontramos con una persona completamente ebria al volante, lo que representa un riesgo enorme. Más allá del daño material, lo preocupante es que esto ocurrió en un espacio peatonal, en una zona con turistas y familias. Este es un lugar cívico que merece respeto y que ha sido cuidado por generaciones de magallánicos”, sostuvo el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

La pregunta que se hizo es, qué hubiese pasado si en su marcha el chofer se encuentra con un peatón caminando por el interior de la Plaza.

Por eso hoy presentará en tribunales las acciones legales que correspondan en contra del chofer, “porque su actuar irresponsable puso en riesgo a inocentes. Casos como este los vemos todos los fines de semana, pero hace años que no ocurría algo así en un lugar tan emblemático”, enfatizó.