PTA. ARENAS: Le robó cadenas de plata y oro además de dinero: a la cárcel autor de homicidio

Lo ultimó con tres puñaladas. (El Pinguino)
Víctor Santana Aguilera, alias “Vitoco” de 37 años, enfrentó a la justicia la mañana de ayer, para ser formalizado por el delito de robo con homicidio.
Inicialmente se dieron a conocer los antecedentes de la detención, donde no existió oposición por parte de la defensa del imputado, por lo que el procedimiento que fue ejecutado por la PDI se acogió a derecho.
Posteriormente, se dio paso a la formalización de cargos, donde la fiscal Johana Irribarra, le comunicó al imputado que “se inicia una investigación en su contra, por los siguientes hechos. El día 24 de febrero, en horas de la tarde, el imputado mantuvo una discusión con la víctima Tomás Ojeda Oyarzo, procede a solicitar la entrega de diversas pertenencias, amenazándolo con un cuchillo, señalando la víctima “te paso todo, toma Vitoco, te paso todo”, escapando por la vía pública, siendo seguido por el imputado, quien lo alcanza en calle Juan Ruiz Mancilla a la altura01133, agrediéndolo con un cuchillo, sustrayendo las especies que mantenía, siendo estas una cadena de plata, una cadena de oro, dinero en efectivo y el teléfono celular”.
Agrega que “la víctima sufrió un traumatismo, anemia aguda severa, herida corto punzante hombro izquierdo, en el muslo y en el brazo, lesiones que provocaron la muerte en el lugar, siendo los hechos constitutivos del delito de robo con homicidio, donde al imputado le cabe calidad de autor en grado de consumado”.
Luego de la exposición de los hechos, la Fiscalía solicitó que al imputado se le aplique la cautelar de prisión preventiva, argumentando para ello que el sujeto mantiene antecedentes por distintos delitos, desde cuando era menor de edad, como así también la declaración de testigos presenciales del hecho, quienes vieron como el sujeto agredió a la víctima.
Tras ello, y pese a que el sujeto alegaba no haber sido el autor del hecho, el Tribunal estimó que sea enviado a la cárcel, solicitando la defensa que el imputado sea resguardado por Gendarmería, por temor a su integridad, considerando que el hermano de la víctima fatal, se encuentra privado de libertad también en la cárcel de Punta Arenas, lo que podría ser perjudicial para el ahora imputado.
Se decretó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación y el futuro del sujeto deberá determinarse si es trasladado a otro complejo penitenciario de la región.