PTA. ARENAS: Incendio destruyó galpón y afectó vivienda en la Población Cardenal Silva Henríquez

Causas están siendo investigadas. (El Pinguino)

Cuatro unidades de Bomberos acudieron la tarde de este martes 25 de febrero hasta calle Jorge Parra con calle Alfonso Cocho Cárcamo, en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez de la capital regional. 

En el lugar, vecinos daban cuenta a la Central de Alarmas, de un incendio que afectaba inicialmente una calle de Esteban Capcovic, pero a la llegada de las unidades, pudieron verificar que la estructura siniestrada era por calle Jorge Parra Alarcón. 

El fuego se habría iniciado en una estructura situada en la parte posterior del inmueble, y debido al fuerte viento se propagó a la vivienda principal, afectando una pieza en la parte del fondo, como así también al entretecho del inmueble, debiendo trabajar Bomberos rápidamente para controlar la emergencia y evitar que se propague a la totalidad de la vivienda. 

El tercer comandante de Bomberos, Cristopher Emmott, se refirió al trabajo realizado, indicando que “fuimos despachados a un incendio estructural, la alarma fue recibida por calle paralela a la que nos encontramos en estos momentos, por lo tanto, las primeras labores se vieron un poco afectadas. Una vez que logramos reubicar las máquinas, pudimos controlar el incendio, que al parecer se inició en la parte posterior de la vivienda y se propagó a la vivienda principal. No había personas en el interior de la vivienda al momento de iniciada la emergencia y tampoco lesionados”. 

Luego de algunos minutos la emergencia pudo ser controlada, ante la mirada de los familiares que deberán revertir los daños que dejó la emergencia, tanto por el fuego como también el humo y el agua que se empleó para contener el avance del fuego.

Ahora, peritos del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos se encuentran trabajando para poder establecer la causa del siniestro, la cual será oficiada a la Fiscalía de Punta Arenas. 

Personal de Seguridad Municipal se hizo presente en el lugar, y tomaron contacto con la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, con la finalidad de establecer la ayuda respectiva a los familiares afectados. 

Carabineros dio cuenta del hecho al Ministerio Público.