La Justicia ordenó internar por razones de salud a una condenada a perpetua de Ushuaia

Se trata de una mujer que mató a su pareja en 2018. Por diversos padecimientos de salud no estaba garantizada su asistencia intramuros y se intimó judicialmente al Hospital de Ushuaia a recibirla.

Se trata de la interna Claudia Concha Avila de 49 años quien está detenida desde diciembre de 2018 tras matar por golpes y ahorcamiento a su pareja Ezequiel Gustavo Ponce en un apart hotel, hecho por el que fue condenada a prisión perpetua.

El juez del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Sur, Dr. Manuel López ordenó el pasado 18 de febrero el traslado inmediato de la interna desde la Alcaidía Femenina de Ushuaia al Hospital Regional.

La petición había sido efectuada por el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Dr. Jesús Gonzalez Saber, quien había intimado a la Alcaidía y al Hospital a proceder al traslado de la interna en virtud del cuadro de salud que padecía. 

La mujer deberá permanecer en internación y observación en el sector que corresponda por el lapso no menor a 20 días, para que sea atendida de manera integral y se estabilice su estado general de salud, dado que el Servicio Penitenciario no podía garantizar la atención que demanda su cuadro. 

«El Estado tiene la responsabilidad de dar servicios médicos a los reclusos, quienes deben gozar de los mismos niveles de atención sanitaria disponibles afuera del establecimiento», expresa la resolución.