Condenaron a 16 años de prisión a un conocido mozo de la ciudad de Ushuaia por grave caso de abuso sexual intrafamiliar

Ayer el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a este hombre conocido como “Verita” a 16 años de prisión tras encontrarlo culpable del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por su rol de guardador, dado que la víctima es un menor del que era su entorno familiar.
Según la investigación, los abusos ocurrieron en Ushuaia entre septiembre y noviembre de 2019, en múltiples ocasiones.
El Tribunal lo condenó a 16 años de prisión en este juicio al que llegaba en libertad, y se ordenó la inmediata detención de Adriana Vera de 77 años, siendo puesto a disposición del Servicio Penitenciario.
El hombre, de 77 años, fue acusado de haber abusado sexualmente de un niño que tenía 3 años en el momento de la denuncia, en 2019. Según la investigación, los hechos ocurrieron en la casa del acusado cuando la víctima quedaba a su cuidado, ya que el hombre era pareja de su abuela.
Era muy conocido en la capital provincial por su labor como mozo en la gastronomía local e incluso llegó a ser el mozo de Casa de Gobierno trabajando a lo largo de varias décadas al servicio de la privada de cada uno de los gobernadores provinciales.
El Tribunal que dictó la condena estuvo presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con la participación de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.
El veredicto dejó para el análisis de otra instancia si el imputado puede acceder a la prisión domiciliaria, en razón de que la ley permite este beneficio a personas mayores a 70 años.