Este martes indagan al conductor que causó la muerte de un padre y su hija en un choque frontal en ruta 3

Se trata de la terrible tragedia del 20 de octubre pasado en que perdieron la vida un hombre de 37 años y su pequeña hija de 7, en un terrible impacto frontal entre el rodado en el que viajaban y la camioneta del imputado al que todos los testimonios y peritajes complican respecto de su accionar imprudente.

Este martes 18 será indagado en el juzgado de Tolhuin el imputado Pedro di Baía, docente jubilado de 58 años que aquella trágica tarde del Día de la Madre circulaba en sentido sur por ruta 4 y en el kilómetro 2945, en la recta frente a la estancia El Relincho, 5 kilómetros al norte de Tolhuin, protagonizó este terrible impacto.

El fiscal Juan Garra acusará formalmente a Di Baia del delito de “doble homicidio simple cometido con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves”, respecto de la muerte de Ignacio Giordano y su pequeña hija Olivia de 7 años; como así también las graves lesiones provocadas en perjuicio del menor Lorenzo de 12 años.

Di Baia llega en libertad en el marco de este proceso a fin de prestar indagatoria en relación a un hecho que lo tiene sumamente complicado respecto de su responsabilidad sobre el trágico siniestro.

Las pericias accidentológicas ya demostraron que el impacto de la camioneta Ford sobre el Volkswagen Gol de la víctimas, fue invadiendo el carril de este último, y a una velocidad que no fue menor a 91 kilómetros por hora. Un estimado prudencial de mínima.

Esto encuentra apoyatura en testimonio de otros conductores que dieron cuenta de maniobras temerarias que venía realizando por la ruta Di Baia con su camioneta, incluso el testigo clave, un conductor que era sobrepasado en la curva por la Ford blanca y que observaba que en sentido contrario estaba circulando el Gol.

Este testigo refirió que Di Baia continuó acelerando a pesar de no tener visión del auto que venía en sentido contrario y que una vez que se lo encontró, se tiró hacia la banquina contraria para continuar el sobrepaso, oportunidad en la que el conductor del Gol también se tiró hacia esa banquina como acto reflejo para evitar un choque frontal inesperado sobre su carril.

Todas las pruebas son lapidarias respecto del accionar del conductor imputado en este caso.