Comenzó el juicio a Carlos Mallo por abuso sexual y declararon los primeros testigos en su contra

Declararon el padre del menor y el psicólogo particular al que lo había enviado, el cual le indicó que el menor presentaba indicios de haber sufrido un abuso sexual. A ello se sumó la proyección  de la declaración del menor en Cámara Gesell y peritos del Poder Judicial que evaluaron el caso.

Este viernes comenzó el juicio a Carlos Mallo de 37 años acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de un menor, hijo de quien fuera su pareja entre los años 2012 y 2013.

El imputado que llega en libertad al proceso luego de varios escraches, y hasta un sobreseimiento que fue revocado hace 3 años atrás,

La acusación fue llevada adelante por el Fiscal Mayor Martín Bramatti y una querella por parte del padre del menor, representada por la Dra. Ponce Salazar.

Mallo al momento de su indagatoria se abstuvo de declarar, remitiéndose a lo que había dicho en la etapa de instrucción de la causa, en que negó los cargos y refirió haber mantenido una nula relación con el menor durante la convivencia que se extendió por pocos meses. En ese sentido señaló que siente que lo denunciaron creyéndolo como responsable del suicidio de la madre del menor un tiempo después. Asimismo su defensa aportó a la causa el contrato de alquiler durante ese entonces.

El juicio continuó con la declaración del padre del menor y un psicólogo particular que asistió al niño ante preocupantes indicios de conducta, profesional que concluyó manifestando al padre que el niño presentaba indicios de haber sufrido abuso.

En ese sentido se proyectó además la declaración del menor en Cámara Gesell y finalmente expusieron además peritos del Poder Judicial.

El juicio pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes en que se continuará con más testimoniales.