A pesar de las advertencias y 3 multas se prendió fuego el predio de Foxman ante la acumulación de residuos industriales

La situación había sido advertida por este medio a finales del año pasado cuando se produjo el dantesco incendio de la recicladora vecina. El municipio intimó y aplicó 3 multas. Nada se ordenó y esta tarde las tarimas tomaron fuego en lo que pudo ser un desastre.

Solo la rápida intervención de los bomberos evitó un nuevo siniestro de proporciones dramáticas en el parque industrial.

Esta tarde tomaron fuego las numerosas tarimas y residuos industriales acopiados a cielo abierto como un basural en el predio de la planta Foxman en calle 25 de Mayo al fondo.

Las llamas pudieron ser controladas a  tiempo antes que el siniestro se saliera de control teniendo en cuenta la gran cantidad de material acopiado sin orden alguno.

Desde el municipio volvieron a presentarse en el lugar autoridades de Medio Ambiente que informaron se intimó y aplicaron 3 multas al depositario judicial del predio, el abogado José Rodas, quien hizo caso omiso a la situación.

Ante ello se evalúa tomar medidas ante la inacción de la Justicia que debería haber intimado al abogado -de estrechos lazos con el clan Loffler- para que vele por la seguridad de los bienes que deben responder a eventuales demandas civiles y laborales por lo que fue la quiebra de esta ex fábrica.