El propio fiscal pidió la absolución del hombre imputado de lesiones graves por “haberse defendido”
El juicio Correccional en relación al hecho ocurrido un año atrás, presentó la versión del imputado de que fue atacado por una turba en su domicilio y el fiscal entendió que tuvo que defenderse, siendo acusado de lesiones graves hacia una mujer que integraba ese grupo.
Este proceso se sigue contra Jorge López de 54 años quien el 22 de febrero del año pasado estaba cuidando una vivienda en Kekomboch 304 a un amigo, apareciendo un grupo de personas que intentó un desalojo violento.
En ese hecho una mujer identificada como Jainen Chauque resultó con lesiones brazos y rostro, acusando al imputado de haberla agredido con los vidrios de una ventana que la misma mujer había roto con un tirante.
En el juicio López refirió ser víctima de una agresión y que la mujer “se lesionó sola” en este violento accionar, quedando demostrado por otro lado que la misma víctima tenía un marcado desinterés ya que no asistió al juicio para declarar como testigo.
Esto y otros indicios llevaron este jueves a que el fiscal del caso el Dr. Jorge López Oribe en su alegato solicitara ya él mismo la absolución para el imputado, a lo que luego se sumó el obvio pedido de la defensa en el mismo sentido.
El juicio continúa hoy viernes desde las 11 hrs. , oportunidad en que el imputado podrá pronunciar ante el juez Pedro Fernández sus últimas palabras, previo a la lectura del veredicto.