Absolvieron al hombre enjuiciado por lesiones graves por “inexistencia de acusación”
![](https://www.resumenpolicial.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/juicio-lopez-graves2.jpg)
El juez Correccional Pedro Fernández emitió el fallo absolutorio en el caso del hombre de 54 años que llevaba un año imputado de herir con vidrios en brazos y rostro a una mujer, la cual formaba parte de una turba que lo atacó.
El Juzgado Correccional emitió el veredicto esta mañana de viernes en razón del alegato en el que el propio fiscal Jorge López Oribe había pedido absolverlo por una duda razonable respecto de que haya actuado de manera ilícita.
Jorge Eduardo López de 54 años estaba al cuidado de una vivienda de Kekomboch 304 cuando un grupo de gente lo atacó para desalojarlo, entre ellos Jainen Chauque una mujer que resultó con cortes.
La propia mujer fue la autora del daño a un ventanal, con el cual dijo que López la había agredido con pedazos de esos vidrios.
López desmintió ello y el contexto indicó que precisamente fue el imputado quien estuvo en riesgo de su integridad física, lo que terminó torciendo la causa en favor de su absolución.
El hombre de retiró de tribunales libre de culpa y cargo después de un proceso penal de 1 año por el que estuvo detenido unos días luego del hecho.