NEUQUÉN: Impactante incendio: iban por la ruta, sintieron olor a quemado y se salvaron de milagro

El llamativo hecho ocurrió sobre la Ruta 51. Se investiga cuáles fueron las circunstancias en las que ocurrió el siniestro. (lmneuquen)

Una camioneta quedó completamente destruida cuando el fuego la consumió en plena marcha sobre la Ruta 51. Las personas que viajaban en ella sintieron olor a quemado y al detenerse a ver qué ocurría las llamas se propagaron velozmente y en minutos envolvieron el vehículo sin darles oportunidad de reaccionar.

El incendio ocurrió durante la noche del último lunes, a un kilómetro de la rotonda que une con la Ruta del Petróleo. Allí, una Nissan Pathfinder, en la que viajaban dos ocupantes, sintieron una fuerte presencia de humo mientras circulaban por la zona.

Ante la sospecha de una falla mecánica, decidieron detenerse para inspeccionar el vehículo. Sin embargo, al abrir el capó, el fuego se extendió rápidamente desde el motor, dejando el rodado envuelto en llamas en cuestión de minutos.

Una dotación de los Bomberos Voluntarios de Centenario acudió de inmediato al lugar para sofocar el incendio. A pesar de su intervención, los daños fueron totales, dejando la camioneta reducida a cenizas.

Si bien aún no se ha determinado la causa exacta del siniestro, se presume que podría haberse tratado de una falla mecánica o eléctrica. No hubo otros vehículos involucrados ni personas heridas.

Las autoridades reiteran la importancia del mantenimiento preventivo de los vehículos y recomiendan a los conductores estar atentos a cualquier señal inusual para evitar situaciones similares.