Policía intervino esta madrugada para rescatar a un hombre que casi es linchado acusado de “abuso sexual” a un menor de 6 años
Los hechos tuvieron lugar en las primeras horas de esta madrugada de sábado en calle Patagonia al 400 de Chacra II, donde una familia arremetió contra el domicilio de este sujeto luego de un confuso episodio en la vía pública. (foto gentileza Marcelo Mora)
La familia de un menor de 6 años se dio cuenta que el pequeño jugaba en su monopatín en el exterior de la vivienda de su abuela, donde tenía lugar una reunión social.
En un momento determinado la abuela ingresó alertando de que el niño había sido abordado por un sujeto conocido de la cuadra, al cual los vecinos sindican con “antecedentes en abusos sexuales”, además de encontrarse en aparente estado de ebriedad.
La mujer refirió que este sujeto, identificado como Horacio Miranda de 35 años, habría abrazado al menor e intentado besar, aunque dando cuenta que presumía que estaba “alcoholizado” o “drogado”.
Allí los integrantes de la familia arremetieron contra Miranda quien corrió hacia su domicilio en esta misma cuadra, donde ingresó a su domicilio a los fondos de la casa de sus padres.
Los familiares del menor arremetieron contra la vivienda y se formalizó una causa contra el padre del menor por presuntos “daños” dado que tiró el portón de la reja de acceso a la vivienda.
Asimismo la comisaría de Género y Familia tomó denuncia a la madre del menor por presunta infracción al artículo 119 “abuso sexual” en relación al accionar de este sujeto, dando cuenta la denunciante que Miranda sería conocido en el barrio por tener antecedentes en materia de abuso sexual e insinuaciones a menores en la vía pública.
Finalmente un grupo táctico de la Policía hizo extracción de Miranda de su domicilio para resguardo de su integridad física, debiendo intervenir los efectivos con disparos de posta de goma en forma disuasiva para calmar los ánimos entre una veintena de personas que intentaron linchar a este sujeto.
El Juzgado de Instrucción 2 a cargo del Dr. Raúl Sahade interviene ahora en esta causa para dilucidar que sucedió en este confuso episodio, a la vez que dispuso de medidas de seguridad para el sujeto acusado de “violín” por parte de los indignados familiares.
No trascendió aún confirmación alguna respecto de antecedentes penales de Miranda por otros episodios de “abuso sexual”.