BARILOCHE: Incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi avanza hacia la zona del Manso y preocupa en Cascada Los Alerces

A 27 días del inicio del incendio, las llamas permanecen activas en todo su perímetro, avanzando por el Cerro Colorado hacia la zona del Manso. El humo ya es visible desde Cascada Los Alerces, mientras brigadistas y pobladores intensifican los esfuerzos para contener el fuego en sectores críticos. (El Cordillerano)

El fuego en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi continúa activo, y las condiciones meteorológicas complican las tareas de combate. Desde Parques Nacionales confirmaron que las llamas comienzan a ser visibles desde las zonas de El Manso y uno de los atractivos turísticos más importantes del área, Cascada Los Alerces.

A 27 días del inicio del incendio, el fuego sigue activo en todo su perímetro y avanza por el Cerro Colorado hacia el Valle Medio del Manso. Columnas de humo se elevan en las cercanías de Cascada Los Alerces, lo que ha llevado a los pobladores a intensificar las tareas preventivas, como mojar el perímetro de las viviendas, desmalezar y realizar cortafuegos. En esta zona, donde se encuentra la administración del punto turístico Cascada Los Alerces, ya son visibles tanto el humo como el fuego.

En el Cerro Colorado, el fuego continúa descendiendo por la ladera hacia el Valle Medio del Manso, mientras que en Laguna Quetro y Las Melisas, dos de los sectores más afectados, brigadistas y medios aéreos trabajan de manera incesante para contener las llamas.

Fuentes de Parques Nacionales señalaron que las condiciones del viento (que sopla desde el oeste) podrían dirigir el fuego hacia la zona del Manso, alejándolo del Lago Roca, donde se encuentran pobladores (viven más de 50 personas según precisaron desde Parques Nacionales), la casa del guardaparques y una hostería.