Arrancará el año judicial con los juicios a un controvertido caso de abuso sexual y un homicidio
El Tribunal de Juicio ya dispuso la primera fecha de juicio para el 2025 una vez pasada la feria judicial, y es un resonante y polémico caso de abuso sexual. Hay reservada fecha para un caso de homicidio en los primeros días, pero la causa aun no fue elevada al tribunal.
El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte ya programa el año venidero de procesos orales en Río Grande con el 3 de febrero marcado con una fecha reservada para la realización del juicio por el doble homicidio de febrero del 2024 en la margen sur.
Por ese hecho hay 3 personas imputadas, dos de las cuales están detenidas, todas familiares de la primera víctima Norma Gómez, la cual habría sido asesinada por su acompañante, el ex convicto Miguel López Villarroel. Estas tres personas están acusadas de matar a este sujeto en represalia de ese primer asesinato, sucesión de hechos de sangre que se dio en el transcurso de la misma madrugada.
Aún restan pericias por lo que la causa no fue elevada al Tribunal de Juicio, y se corre contra reloj a realizar el juicio antes de que los imputados cumplan el año de detención. Caso contrario deberán llegar al juicio en libertad.
Primer juicio confirmado
El 14 de febrero ya se programó la realización del juicio oral por un controvertido caso de abuso sexual que tiene como imputado a Carlos Mallo, en un proceso judicial extenso que data de hechos que habrían tenido lugar en 2012 aproximadamente.
Este hombre fue acusado del abuso sexual del hijo de su pareja de ese entonces, mujer que se suicidó en 2013. El hecho fue denunciado varios años después y Mallo fue blanco de escraches en tribunales, tras lo cual fue sobreseído al poco tiempo.
Luego la Cámara de Apelaciones revocó el polémica sobreseimiento que le aplicara el ex juez Cesari Hernández, quien fue tildado de “parcial” por los camaristas, quienes procesaron a Mallo y apartaron al polémico juez de la causa.
El caso finalmente a poco de quedar en la nada llega a proceso oral y tendrá 19 testigos con la fiscal Mónica Macri acusando por “abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravado, en indeterminadas veces”. Mallo, quien se mantiene en libertad, irá representando por un abogado particular.