La trágica historia de la pareja de chilenos que cumplía el sueño del viaje en moto hasta Ushuaia y el sobreviviente que lucha por su vida en terapia
El trágico saldo del siniestro vial del jueves pasado le costó la vida a la mujer y tiene a Carlos Alberto Espinoza Arriagada de 58 años, internado en delicado estado producto de las lesiones sufridas, pero ya acompañado por su familia que viajó desde Chile a Río Grande.
Espinoza Arriagada junto a Silvia Mónica del Carmen Astorga de 65 años, protagonizaron el terrible accidente de tránsito que enlutó a los amantes de los viajes en motocicleta por la pérdida de la vida de la acompañante en el punto del accidente.
La pareja oriunda de la localidad de Concepción realizaba desde hace años viajes en motocicleta pero en esta oportunidad llevaban adelante el mayor desafío de un extenso viaje desde su ciudad hasta Ushuaia, ida y vuelta.
Hace 7 días llegaban a Ushuaia y posteaban “nuestro sueño cumplido con mi amorcito” (foto) en una imagen tomada en el portal de ingreso a la capital provincial.
En el viaje de regreso una ráfaga de viento les jugó una mala pasada en el kilómetro 2865 de la ruta 3 que le costó la vida a Silvia y dejó con graves lesiones a Carlos, tras impactar contra un guardarrail.
El sobreviviente, quien en Chile se desempeña como inspector técnico ferroviario, fue intervenido quirúrgicamente de la cadera y una fractura en una pierna, estando en coma farmacológico inducido en razón además de una contusión pulmonar producto del fuerte golpe recibido en el pecho.
Entretanto el viernes la Justicia hizo entrega de los restos de la pareja fallecida, a los 5 familiares de los accidentados, quienes viajaron a Río Grande para acompañar a los infortunados.
Día a día siguen de cerca la evolución de Carlos en la Terapia Intensiva del hospital donde se le indujo el coma farmacológicamente para acompañar su evolución, pero el pronóstico aún es incierto.
Entretanto en los próximos días procederán al doloroso proceso de cremación de los restos mortales de Silvia, para la facilitación del traslado hacia Chile.
La esperanza de la familia ahora está concentrada en la evolución favorable de Carlos en esta tragedia que truncó el sueño viajero de esta pareja de turistas.