Vecinos salvaron a una familia que dormía del incendio de dos viviendas en el barrio Perón

Fue esta mañana en que un vecino observó arder una casa en la que el inquilino se encontraba ausente, trabajando. Fue a la vivienda delantera donde golpeó y despertó a una mujer con sus dos hijos, los cuales escaparon así del fuego abrasador.

El siniestro se produjo en calle Cámpora 547 del barrio Perón detrás del cuartel central de bomberos.

El destino quiso que un vecino estuviera trabajando en el techo de su casa, desde la cual observó las llamas y el humo en un departamento posterior.

Rápidamente se dirigió a la casa delantera, donde Beatríz Vázquez junto a dos de sus tres hijos se encontraban durmiendo, siendo despertados para escapar de la vivienda.

Al dirigirse a la parte posterior forzaron la puerta a fin de verificar que no hubiera personas adentro, cuestión que confirmaron no era así pero el ingreso de aire avivó aún más las llamas que se descontrolaron totalmente.

El fuego rápidamente pasó a la vivienda delantera y ambas casas que estaban pegadas una a otra, quedaron consumidas por las llamas en cuestión de minutos.

Los bomberos evitaron la propagación a otras casas vecinas del sector.

La mujer sacada de su vivienda fue trasladada al hospital con principio de intoxicación por inhalación de humo, mientras que sus hijos fueron contenidos por familiares y vecinos que ya se organizaban para una colecta solidaria, dado que pudieron rescatar un par de sillones y un poco de ropa solamente.

El inquilino que vivía en la parte posterior, Gabriel, llegó desde su lugar de trabajo para confirmar que quedó solamente “con lo puesto”.

Los peritos de bomberos iniciaron su trabajo para determinar las causas del siniestro.