Tres años en suspenso y libertad para empleado aeroportuario que fue condenado por grooming a una menor

El Tribunal de Juicio Oral resolvió el pasado 12 de diciembre la situación de un sujeto que estaba detenido desde septiembre pasado en relación a un caso de grooming hacia una menor de 11 años.

El imputado Esteban Castillo, un operador aeroportuario de la ciudad de Río Grande, fue detenido en septiembre de este año en relación a haber mantenido contacto vía redes sociales con una menor de edad, con fines sexuales.

La familia de la menor había denunciado que Castillo ofrecía dinero –y efectuó pagos- a la menor por imágenes sexuales que le solicitaba de manera permanente. Fue allanando su domicilio y se incautaron todos los dispositivos informáticos, siendo detenido por “riesgo procesal” en relación a que había hecho desaparecer un CPU.

La defensa de Castillo y la fiscalía de Género acordaron a finales de este año un proceso de omisión de debate en el marco del cual la fiscalía pidió una pena de 3 años de prisión para este sujeto.

El Tribunal impuso esa condena de 3 años pero en suspenso, lo que le permitió obtener su libertad el pasado 12 de diciembre. El imputado tiene medidas cautelares entre las que se le prohíbe cualquier tipo de contacto o acercamiento con la víctima y su familia.

La resolución se basó en que Castillo no poseía antecedentes penales en un delito que en su escala penal posee un máximo de condena de 4 años.