Procesaron por “tentativa de homicidio” y seguirá detenido el joven que atacó a puñaladas a otro a la salida del boliche

A una semana del violento episodio ocurrido en el centro de Río Grande, fue procesado el joven de 18 autor de dos lesiones cortantes a otro joven de 21, en la zona del cuello y espalda.

El hecho tuvo lugar el pasado jueves 12 de diciembre en Thorne casi Perito Moreno a la salida de un boliche de las inmediaciones, donde tras una pelea de jóvenes, uno de ellos recibió dos puntazos de una navaja tipo mariposa.

El autor del hecho fue detenido minutos después arrojando el arma utilizada, siendo identificado como Aaron Joel Amarilla de 18 años.

La fiscalía entendió que mas allá de que las lesiones no confirieron riesgo vital para la víctima, el lugar al que fueron dirigidas manifiestan una intención de matar por parte del atacante, ante lo cual se acusó por “tentativa de homicidio”.

El juez interviniente en la causa, el Dr. Raúl Sahade, dictó el procesamiento de Amarilla precisamente por este delito, un embargo preventivo de 2 millones y medio de pesos y finalmente la continuidad de la prisión preventiva.

En el marco de su detención se dispuso además su traslado a la Unidad de Detención 1.