NEUQUÉN: Investigan la muerte de una mujer en el interior de su departamento
Su cuerpo fue encontrado por la Policía, luego que sus vecinos denunciaron que desde hacía días no respondía a los llamados. Ocurrió en el Oeste de la ciudad. La autopsia determinará la causa de su muerte. (Minuto Neuquén)
La presencia de integrantes del gabinete de Criminalística de la Policía y la Justicia alarmó a los vecinos de un barrio del Oeste de la ciudad este martes 17 por la tarde. Los agentes, ataviados con sus trajes especiales blancos, debieron romper la puerta de entrada de un departamento de un coqueto complejo de viviendas para, finalmente, lograr corroborar que la mujer que allí residía estaba muerta.
“Nos convocaron los vecinos porque estaban preocupados; intentaron comunicarse con la mujer pero no respondía” señaló el funcionario. Fue entonces que una comisión policial con el médico forense a la cabeza y efectivos de Criminalística concurrió en horas de la tarde del martes para verificar qué había ocurrido.
Cuando llegaron debieron forzar la puerta de acceso y en su interior se encontraron con una mujer adulta fallecida. Su cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, agregó.
La fiscal de turno, Silvia Moreira, tomó el caso en sus manos y resolvió practicarle la autopsia para establecer la causa de la muerte. Sn embargo Pizzarro adelantó que en principio “no presentaba signos de criminalidad” y tampoco se verificó desorden en el departamento. “Todo indica que se trató de una muerte natural, pero eso se corroborará con la autopsia”, añadió.
De todas maneras, el departamento quedó cerrado y la fiscal dispuso una custodia policial en la puerta ante la eventualidad de tener que realizar una nueva inspección.