PTA. ARENAS: Brutal agresión habría detonado incendio que destruyó tres casas en sector de toma

Antecedentes preliminares indicaron que mujer acuchilló y prendió fuego a su pareja. (El Pinguino)

Un brutal incidente habría sido la causa del incendio que afectó a tres viviendas en un sector de toma en Punta Arenas, hecho registrado ayer alrededor de las 19:30 horas.

De acuerdo con los primeros antecedentes, un episodio de violencia intrafamiliar fue el punto de partida. Al interior de la vivienda donde se inició el fuego, una pareja protagonizó un violento altercado. En medio de la discusión la mujer habría tomado un cuchillo para propinarle heridas a su conviviente y, no conforme con aquello, procedido a lanzarle un acelerante para luego prenderle fuego.

Sin embargo, las llamas se propagaron rápidamente por la ligera estructura, destruyéndola y propagándose a otras dos construcciones. Los daños fueron totales.

En tanto, ambos protagonistas del hecho lograron salvar con lo puesto. El hombre, herido, fue auxiliado por vecinos y trasladado por el SAMU hasta el Hospital Clínico, donde anoche permanecía internado con diagnóstico reservado. Se indicó que éste presentaba varios cortes (por arma blanca) y quemaduras. De la ujer, en tanto, no se tuvo conocimiento de su paradero posterior.

La alarma

En cuanto al incendio, la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos se activó pasadas las 19:40 horas, despachándose tres unidades de la Tercera, Cuarta y Quinta compañías hasta la intersección de calle Manantiales con Juan Ruiz Mancilla, en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

A la llegada de los voluntarios observaron cómo las llamas consumían dos viviendas al interior de la toma que se sitúa en el lugar, situación no menor considerando las carencias en cuanto a acceso y agua. En cosas de minutos un tercer inmueble fue presa del fuego.

Ante este panorama adverso, Bomberos sumó una unidad más de apoyo.

Y mientras el personal inició un duro y complejo combate del fuego, vecinos observaban con desesperación cómo sus frágiles viviendas estaban en riesgo de ser consumidas. La colaboración de los pobladores en la extinción no se hizo esperar.

Fue así como tras varios minutos de trabajo la densa nube de humo -que fue visible de distintos sectores de la ciudad- bajó en cuanto a su densidad, dando luces respecto de que la emergencia comenzaba a ser controlada.

Con ello fue posible tener claridad acerca de los efectos: un escenarios dantesco, con tres viviendas destruidas.

Carabineros de la Primera Comisaría se hizo presente en el lugar, entrevistándose con los vecinos para recabar antecedentes y esperar la determinación de la Fiscalía en cuanto a las labores periciales.

Sin embargo, los testimonios reforzaron la hipótesis que apunta a la discusión y posterior agresión a un hombre (de nacionalidad chilena) por parte de una mujer.

No obstante, hasta el cierre de esta edición no se registraba detención alguna vinculada a este caso.

En el lugar también se hizo presente personal de Seguridad Municipal y de la Dirección de Desarrollo Comunitario, cuyas funcionarias conversaron con los vecinos con la finalidad de poder gestionar ayuda para los damnificados.