NEUQUÉN: El rey de las fugas lo hizo de nuevo: ahora se escabulló por el ventiluz del baño

Francisco Tartaglino, procesado por hurto de automotor, protagonizó su segunda fuga de una alcaidía en la noche del miércoles. Se investiga si hubo negligencia o complicidad policial. (Minuto Neuquén)

Francisco Ernaldo Tartaglino, quien el 14 de octubre logró escapar de la alcaidía de la Comisaría Tercera utilizando un trozo de plástico para correr un pestillo de la reja, volvió a las andanzas. Esta vez, se escabulló de la Comisaría 44 de Valentina Sur a través de un pequeño ventiluz en un baño.

La fuga de Tartaglino ocurrió a las 22:20 del miércoles 11. Se quitó las esposas –nadie supo explicar cómo-, trepó hasta un pequeño ventiluz de un baño en el sector de la alcaidía y ganó su libertad sin mayores contratiempos.

Según indicó el jefe de esa comisaría ubicada en Bustos Pérez y El Dorado, comisario Freddy Rivera, Tartaglino había sido recibido luego de ser recapturado tras su anterior fuga y alojado en un sector lejos de la población carcelaria por problemas de convivencia. Precisamente, esa área está fuera del sector de seguridad rígida.

El evadido tiene 25 años, mide 1,80 metros, es robusto, tiene pelo negro ondulado y ojos marrón claros. Además de la búsqueda del evadido, se abrió una investigación interna para determinar si hubo responsabilidad del personal policial.

Ante una consulta de la movilera de LU5, Rivera destacó que Tartaglino “es peligroso” y que “hay que tomar las precauciones del caso”. No obstante, su procesamiento es por hurto de automotor.

El 14 de octubre pasado, Tartaglino se encontraba alojado en un sector alejado del resto de la población carcelaria por problemas de convivencia. Ese día le pidió a un guardia una botella con agua congelada y, en un descuido, utilizó un trozo de plástico para correr el pestillo de la reja, abriéndola y dejando encerrado al celador.