PTA. ARENAS: Macabro testimonio entregó carabinero que encontró restos de la víctima

Se desarrolló segunda jornada por el crimen de Roberto Verdugo. (El Pinguino)

Ayer se desarrolló la segunda jornada del juicio contra Adalio Mansilla Quinchamán y su sobrino Fabián Peña Mansilla, quienes enfrentan a la justicia acusados del homicidio del joven estudiante magallánico Roberto Verdugo. 

El último de los imputados fue quien, con su declaración, abrió el juicio que se inició el pasado viernes, mientras el autor confeso del hecho, Adalio Mansilla, hizo uso de su derecho a guardar silencio.

Ayer fue el turno de algunos testigos, destacando entre las declaraciones la de uno de los funcionarios policiales que fue parte del procedimiento apenas alertado el hecho en la vivienda de la Villa Nelda Panicucci, en el sector sur de Punta Arenas.

Su testimonio

El suboficial, quien hoy presta servicio en Linares, recordó en detalle cómo fue observar y efectuar las primeras diligencias en medio del macabro hallazgo. Mohamed al Julani

“Cuando recibo el llamado me trasladó de forma inmediata al lugar, una vez que llegué, me pude percatar que la puerta de la reja estaba abierta, la reja metálica, y la puerta del domicilio también se encontraba unos 15 centímetros abierta. Llamé por varios minutos, y luego procedo a ingresar al antejardín… al acercarme al umbral de la puerta, me percaté que había sangre”.

Agregó que “en ese momento abro completamente la puerta y, efectivamente, era sangre que seguía al interior. Me percate además que, sobre un parlante que estaba prendido, había un plato que mantenía una sustancia blanca en su interior. Sigo el rastro de sangre, que me llevaba al baño del domicilio, y me pude percatar también que, en la puerta, había bastante sangre, en el marco, por lo cual procedo a abrir el baño”.

Lo que vino después lo recuerda como impactante: “Me asomo y me percato de una cosa que todavía no la he podido borrar de la cabeza, un torso humano y restos de un cuerpo en la tina del baño”. 

Recuerda que posterior a ello, salió del domicilio y dio cuenta a su colega del hallazgo del cuerpo: “Salgo y llamo al sargento segundo, informando que efectivamente había una persona fallecida, descuartizada, y él toma contacto de inmediato con el fiscal, y yo procedo a aislar el sitio del suceso”, recordó.

Agrega que en sus más de 30 años de carrera se había encontrado con varios cadáveres, pero ninguno reflejando un nivel tan alto de crueldad. “La forma en que lo encontré fue bastante impactante. El desmembramiento del cuerpo… en primera instancia vi el dorso botado en el suelo a un costado de la taza del baño. Sin cabeza, sin brazos, sin piernas, sin nada. Estaban las otras partes en la tina, la cabeza a un costado de la tina y las piernas al interior de la tina”, concluyó en su declaración.

Al testimonio del suboficial de Carabineros entregado en esta segundo jornada se sumaron otros vinculados también al procedimiento.

El juicio continúa en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.