Condena a especulador inmobiliario: “Fue una defraudación, una avivada sobre la gente que cree en la palabra”
Fueron las palabras del abogado Adrián Areco, quien impulsó en soledad la causa de los chacareros de la margen sur contra un especulador inmobiliario que amenazaba sus tierras, con ausencia total del Estado ante un Poder Judicial que tuvo jueces y fiscales que desestimaban la acusación contra Héctor Loggio.
La condena de 2 años en suspenso del Tribunal de Juicio Oral; “significa justicia para los chacareros, para la gente que invirtió sus pocos pesos en nuestra provincia y un parate del Tribunal de Juicio de que no cualquiera puede venir y desbaratar los derechos de los fueguinos”, expresó respecto del comerciante bonaerense condenado.
“Fue una defraudación, una avivada sobre la gente que cree en la palabra”, resumió sobre la maniobra que consistió en escriturar la tierra por sobre los boletos de compra venta que poseen los chacareros.
Al respecto de la continuidad de la lucha de los chacareros tras 14 años de proceso judicial penal, ahora se espera poder lograr la traslación de dominio de las tierras: “nos queda pendiente la escrituración de las chacras en favor de cada uno de los perjudicados y eso va a continuar en la instancia civil”, resumió el Dr. Areco (ver video).