NEUQUÉN: Dos vehículos volcaron en diferentes accidentes en Zapala y Chos Malal

En uno de los accidentes, un camión que transitaba en dirección a Cutral Co, volcó su carga de losas, luego de volcar, en la zona conocida como Subida del Sapo, en la localidad de Zapala. El otro incidente lo protagonizó una mujer y ocurrió en la ruta 40, cerca de Chos Malal. (Minuto Neuquén)

Dos accidentes de tránsito, curiosamente con características similares, ocurrieron en diferentes sectores del territorio provincial y sin ninguna relación entre ambos y cuyos protagonistas debieron ser atendidos en hospitales, con heridas de consideración menor. Así lo explicaron las autoridades, que detallaron en primer lugar, un episodio que involucró a un camión que transitaba con dirección hacia la ciudad de Cutral Co.

El vehículo, que circulaba cargado con losas, protagonizó uno de los accidentes, sin intervención de terceros y terminó volcado sobre la banquina, con sus cuatro ruedas hacia arriba, señala el informe. La situación se dio en un sector conocido como Subida del Sapo, en el trayecto que conduce a la ciudad de Cutral Co. Por el siniestro, que ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, el camión marca Hyundai, desparramó toda su carga.

El conductor, un hombre de 34 años de edad, con domicilio en Zapala, logró salir del habitáculo del camión por sus propios medios y luego fue derivado al hospital local, para recibir atención por las heridas en una de sus piernas, explicó. El otro de los accidentes, se registró en la ruta 40, en la zona de Naunauco, a unos 30 kilómetros de Chos Malal, cuando una mujer de 51 años, que transitaba al mando de un automóvil Chevrolet Corsa, volcó y terminó en la banquina, apoyado sobre su techo.

A los pocos minutos arribaron al lugar del siniestro, efectivos policiales de Taquimilan, bomberos voluntarios y personal de emergencias de salud, quienes se abocaron a las tareas de asistencia de la mujer.

Luego de brindarle las primeras atenciones en el lugar del choque, la conductora fue trasladada hasta el hospital de Chos Malal, donde fue atendida por los profesionales, quienes determinaron que su estado no presentaba gravedad.