Condenaron a 3 de los imputados por “lesiones graves” y Verdún Rodas seguirá detenido por “reincidente”
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este miércoles a 3 de los 4 imputados por el violento ataque a un hombre en la margen sur en noviembre del año pasado.
Ramón Verdún Rodas, su hermano Emanuel Verdún y su pareja Daiana Vargas fueron condenados a 3 años de prisión por “lesiones graves” y Martín Herrera así como los otros imputados fueron absueltos del delito de “amenazas” en relación a una segunda persona.
El Tribunal dispuso que en el caso del detenido Verdún Rodas se lo declare reincidente (dado que ya cumplió una condena de 5 años por otro hecho violento en margen sur) y por ello la pena sea de cumplimiento efectivo, por lo cual continuará detenido. En relación a su hermano Emanuel Verdún también la pena de 3 años será efectiva, pero se aguardará a su detención hasta tanto sea confirmado el fallo.
En cuanto a la imputada Daiana Vargas la pena quedó en suspenso.
Los fundamentos de la sentencia serán leídos en la audiencia del 18 de diciembre a las 11.
El hecho ocurrió el 27 de noviembre del 2023, cuando Samuel Vargas Colin fue golpeado y apuñalado en varias partes de su cuerpo por parte de los imputados tras una disputa familiar y por el robo de tubos de gas, según señalaron los imputados.
En sus últimas palabras ante el Tribunal, solo Verdún Rodas habló a los jueces pidiendo disculpas por lo sucedido y solicitando a los jueces que pueda seguir cumpliendo su pena en la Unidad de Detención de Río Grande y no en Ushuaia, hacia donde lo trasladó el Servicio Penitenciario.