NEUQUÉN: Súper borracho y sin licencia: quedó colgando en un canal con su camioneta
La camioneta quedó con una de sus ruedas delanteras en el aire. El test de alcoholemia arrojó 2.47 gramos de alcohol por litro de sangre. (lmneuquen)
Este fin de semana en Centenario,un borracho al volante protagonizó una escena que podría haber terminado en tragedia. El conductor de una camioneta que circulaba por la Ruta Vieja (ex 234) perdió el control al llegar al Acceso Islas Malvinas y terminó chocando contra un canal de riego y quedó colgando.
El hombre de 54 años, de nacionalidad boliviana, no resultó con lesiones tras manejar su Chevrolet S10 estando altamente alcoholizado y chocar contra la compuerta este domingo al mediodía. Justamente lo que lo salvó y evitó que cayera al principal, fue el límite que le puso el canal de riego, aunque la camioneta quedó con una de sus ruedas delanteras en el aire.
Al llegar, personal policial de la Comisaría 49 y de la División Tránsito le realizaron el control de alcoholemia y arrojó un resultado de 2,47 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite de tolerancia que rige actualmente de 0 alcohol al volante en Centenario y 0,5 en Vista Alegre.
Además, el subcomisario Damián Jorquera explicó que al solicitar la documentación obligatoria, el conductor no contaba con licencia de conducir ni seguro obligatorio. En el lugar se apersonó un familiar del hombre que recibió el vehículo porque la Policía no contaba con una grúa para su traslado. Por cuestiones de seguridad y protocolares, se le realizó un alcotest que dio negativo y certificaron que tuviera licencia al día.