NEUQUÉN: Investigan el asesinato de un hombre en el barrio Islas Malvinas

Hasta el momento, no hay detenidos por el crimen y se desconocen las circunstancias que ocasionaron el trágico hecho. (Minuto Neuquén)

La tranquilidad de la noche del sábado 30 de noviembre, en el barrio Islas Malvinas, se vio interrumpida por el crimen de un hombre a metros de la Escuela 150, en el sector de Cordón Colón. La víctima, identificada como Daniel Exequiel Poblete, de 30 años, murió como consecuencia de un impacto de bala que le provocó una hemorragia interna masiva y un shock hipovolémico, según informó el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial al diario Río Negro. 

El hecho ocurrió alrededor de las 20.00 horas y fue reportado por vecinos de la zona. Personal de la Comisaría Tercera, con jurisdicción en el área, acudió al lugar tras recibir el aviso y constató la muerte de Poblete. A su vez, representantes del Ministerio Público Fiscal se presentaron en el sitio para coordinar las primeras tareas investigativas, como el relevamiento de pruebas y la búsqueda de información que permita esclarecer lo sucedido.

Hasta el momento, no hay detenidos por el crimen y las circunstancias en las que ocurrió el hecho todavía se desconocen. Fuentes judiciales informaron que los investigadores trabajan intensamente para reconstruir los hechos. Hasta el momento han recabado  testimonios y analizaron posibles indicios en la escena del crimen.

El homicidio tuvo lugar en un área transitada, situación que genera preocupación entre los vecinos del oeste de la ciudad. El sector, que alberga a la Escuela 150, suele ser un punto de encuentro para estudiantes y residentes, que acrecienta el impacto social del violento episodio.

Mientras avanza la investigación, las autoridades llamaron a quienes puedan aportar datos sobre lo ocurrido a presentarse en la Comisaría Tercera o en la fiscalía correspondiente. El crimen de Poblete se suma a una lista de hechos de inseguridad que inquietan a los habitantes de Neuquén capital, que exigen respuestas tanto a nivel policial como judicial.