Una mujer reconoció a un protagonista del caso Loan comiendo un asado en inmediaciones al camping donde desapareció Sofía Herrera en 2008

Medios nacionales comenzaron a dar difusión al testimonio de una mujer en el caso Loan en Corrientes, la cual sitúa a protagonistas y sospechosos de esa desaparición en inmediaciones del camping donde desapareció Sofía Herrera en 2008. La mamá de Sofía que ya descartó que una nena que tiene el marino detenido sea su hija, confirmó la presencia de otra de esas personas aquel día en proximidades al lugar de la desaparición que lleva 16 años. La Justicia fueguina ya investiga.

Los medios difundieron la entrevista a una mujer identificada como Carmen, quien aseguró que el ex marino Carlos Pérez, involucrado en la desaparición de Loan; estuvo el día de la desaparición de Sofia Herrera (28 de septiembre de 2008), comiendo un asado en las cercanías del camping John Goodall.

Esta testigo es la ex mujer de un médico de la Armada que en ese entonces estaba destinado en el BIM 5, y dijo que el día de la desaparición de Sofia, estuvo junto a otras personas de la Armada en un camping cercano al lugar donde desapareció la menor de entonces 3 años.

Detalló que estuvo en un asado en las cercanías del Camping, “invitada por Marcelo Ruiz, que era un camarógrafo de la Armada y Quina, la enfermera que trabajaba con mi ex y el odontólogo, Rafael Avalos, que también trabajaba con mi esposo”. El motivo del asado era “el cumpleaños del odontólogo”.

Marcelo Ruiz es una persona que figura en la causa Sofía Herrera, ya que según confirmó María Elena Delgado. “Todo lo que dice de Marcelo Ruiz es real, esa persona vino acá y se aceró a mi casa porque se conocen con mi marido, desde Rio Primero, un pueblo de Córdoba. Esta persona estuvo en la estación de servicio esa mañana cuando nos íbamos al camping”, aseguró. En esa estación de servicios –la YPF de calle Malvinas- es el sitio donde se tomaron las últimas fotos conocidas a Sofía.

La madre de Sofía dijo que, “lo raro es que cuando desapareció mi hija, siendo que él era amigo de mi marido desde chico, nunca más apareció en la casa nuestra” y pidió a la justicia que investigue lo que está diciendo la señora.

Por último esta testigo del caso Loan –Carmen- señaló que nunca declaró en la causa Sofía porque cuando llegó a su casa, el marido le dijo que, “Marcelo Ruiz le había dicho que no necesito ir a declarar, que no tengo que ir a la Policía a declarar, eso es lo que dice mi esposo cuando estoy en casa. No voy a declarar, porque Marcelo Ruiz, le dice a mi esposo, que yo no necesitaba ir a declarar”. Cabe resaltar que según Carmen su exmarido no fue al evento y que ella se trasladó al lugar con Ruiz.
“Yo estuve en ese camping y presencié la presencia (sic) de Caillava y Pérez”, afirmó y que, “cuando veo en la tele el caso Loan, me acuerdo de que esas mismas personas presenciaron conmigo el día que desapareció Sofia, yo los vi a ellos dos en ese evento (el asado), en ese camping. El día que desapareció Sofia, coincide que estuvieron conmigo en el otro camping”.
Además, aportó que, “en el asado había una auto gris”, tal cual el supuesto Volkswagen Gol que describió uno de los menores que estaba con Sofia en el camping al momento de su desaparición. La mujer no pudo precisar es a quien pertenecía.

Otro detalle que suma a todo esto es que en los primeros días de la desaparición, la Armada tomó parte de los rastrillajes en el camping.

Las coincidencias son llamativas y muchas para una causa como la de Sofía Herrera, en la que ha pasado tanto tiempo sin novedades y una hipótesis investigativa tan sugestiva. Los nuevos fiscales de la causa, los Dres. Ariel Pinno y Mónica Macri, ya se encuentran trabajando junto a la Policía en colectar toda la información al respecto y localizar a esta mujer para su testimonial y evaluar que información pueda ser aportada a la causa.

Más allá de esto María Elena Delgado y la Justicia ya han descartado que la hija que tiene el marino Carlos Pérez, de cierto parecido a la niña desaparecida en 2008, sea Sofía Herrera.