Son 8 los detenidos y 3 menores demorados tras el violento enfrentamiento con la Policía tras una denuncia por ruidos molestos

Finalmente la orden judicial de allanamiento para Bilbao 146 llegó, y la Policía comenzó a sacar detenidos uno a uno a las 11 personas que estaban en el interior de la casa tras el violento enfrentamiento de esta mañana.

Cuatro horas después de los hechos el Juzgado de Instrucción 1 a cargo de la Dra. María Rosa Santana]; libró la orden de allanamiento para el domicilio donde esta mañana los vecinos denunciaron ruidos molestos y policías fueron agredidos desde el interior, al momento de intervenir.

De esta manera un grupo táctico de Servicios Especiales irrumpió en la vivienda donde –ya mansos- fueron detenidos un total de 8 personas mayores de edad y prevenidos tres menores de edad –dos chicas y un varón-; los cuales fueron entregados a la comisaría de Género y Familia.

Se evalúa el inicio de acciones judiciales por el delito de “atentado y resistencia contra la autoridad” por el cual dudosamente el juzgado vaya a dejar a alguien detenido como tal acostumbra su modalidad de trabajo.